Visitas

contador de visitas wordpress

Suscribite

lunes, 28 de julio de 2025

Nadie Está Para Aguantar a Nadie



Nadie Está Para Aguantar a Nadie

¿Vieron? Cuando te derrumbás, todos empiezan a atacarte y te sentís una carga… Justo cuando más los necesitás.

Es difícil, pero creo que hoy logré entender algo importante: nadie está para aguantar a nadie. Porque todos estamos mal y re en la nuestra.

En la primera que alguien viene desbordado de sus problemas, te espeja todo lo que vos no estás pudiendo atender. Te rebalsa, te contagia de esa locura desenfrenada que es sentir que todo está mal, que no se puede solucionar, que no se puede mejorar, que no hay nada que podamos hacer.

¿O sí?


El Valor de Estar Presente

Creo que lo que sí podemos hacer es estar. Primero para uno mismo. Y después, estar para el otro. Darle una mano si nos la está pidiendo. Es muy duro dejar a alguien colgando cuando está en su peor momento. Se me estruja el corazón al decir esto, porque yo, en primera persona, pasé por situaciones en las que me sentí que mendigaba amor. Solo estaba pidiendo ser escuchada, tenida en cuenta, porque ya no daba más. Y que del otro lado haya una barrera... Por no saber manejar sus propias emociones, o no tener la capacidad de entender, o ni siquiera tener la voluntad. Es duro y muy triste.

Y aunque lo entienda, duele. Pero me reconforta, como siempre, saber algo más hoy.


La Humildad de Pedir Ayuda y el Poder de Darla

No solo es, quizás, la falta de profundidad o la escasez de conexión, sino que muchas veces no hay espacio para el propio sentir. Para el agotamiento y el fin del control. Es necesario entender que no tengo todas las respuestas, ni las tendré probablemente, para habitarme en esa desesperación y encontrar la calma.

Es muy valiente reconocer que necesito ayuda y mucho más aún, salir a pedirla. Así que, si alguien te pide ayuda y confía en vos, no lo desmerezcas. A veces tendemos a pensar que el otro simplemente está volcando todo su mal en nosotros, porque no sabe o no quiere hacerse cargo. Estamos muy acostumbrados a esto, porque es así, en general.

Pero les puedo asegurar que no son todas las veces los mismos.

Y atender ese llamado, dar un abrazo, escuchar, dar un consejo o estar presente en una charla, son gestos que cambian la vida de quien los recibe porque los necesita. Atraviesan esa necesidad, son exponenciales porque hacen que uno dé un vuelco, y lo que parecía inacabable, ahora parezca manejable.

Dejemos de subestimar el poder humano, el más poderoso que tenemos, por sentirnos ilustrados por el poder de la máquina. Que en el fondo nos deshumaniza, nos destruye.

No podemos olvidar el poder de la conexión, de la palabra y del amor, por sobre todas las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu voz importa. Compartí tus reflexiones y perspectivas sobre esta entrada. Te leo con atención.

Mapa para navegar por las aguas de Capu Doble

Instrucciónes para Surfers de Capu Doble De: La Escuela de Surf, Bloggeados ¡Hola, surfer! Si has llegado a esta orilla, es para tomar una d...